CITIES ON VOLCANOES 9

GEA-IPATEC en 9° Congreso Internacional “Cities on Volcanoes”

El Grupo de Estudios Ambientales (GEA-IPATEC)  participó del 9° congreso internacional “Cities on Volcanoes”, organizado por la IAVCEI


https://www.citiesonvolcanoes9.com/

El Grupo de Estudios Ambientales (IPATEC)  participó del 9° congreso internacional “Cities on Volcanoes”, un encuentro organizado por la IAVCEI (Asociación Internacional de Volcanología y Química del Interior de la Tierra) donde se busca compartir conocimientos y experiencias relacionadas con el impacto de los volcanes entre la comunidad científica internacional y los funcionarios de la gestión de emergencias y riesgos. Esta particular iniciativa apunta a acercar la ciencia a la sociedad mediante la aplicación de estrategias prácticas de comunicación y aprendiendo de las experiencias cosechadas en distintas regiones del mundo por sociedades que conviven con los volcanes.

Representantes del grupo integran el comité directivo de la Comisión Ciudades y Volcanes de la IAVCEI (CaV) y participaron del comité científico y de la organización de sesiones y talleres realizados durante el evento. Investigadores y becarios del grupo participaron en la presentación de 5 trabajos científicos relacionados con la reconstrucción de la historia eruptiva y el impacto en la sociedad y el ambiente de las erupciones recientes que afectaron nuestra región.

GEA Volcano

Luego del encuentro un grupo de expertos internacionales participaron junto con los científicos de GEA de la segunda etapa del relevamiento y estudio del impacto de la erupción del Volcán Calbuco que afectó la región en abril de 2015.