La Comisión Interna para la Prevención de Conflictos Laborales y de Género (CIPREC) tiene como misión actuar como herramienta de consulta para la prevención frente a conflictos laborales y de género en el instituto IPATEC. Se pretende cumplir con la función de difundir material referido a la temática, gestionando y dando a conocer capacitaciones y especialmente guiando a los miembros del instituto sobre cómo llegar al Espacio de Atención del CCT Patagonia Norte para evacuar las dudas y consultas frente a situaciones de Violencia Laboral y/o de Género. Dicho espacio actualmente se encuentra en formación y será integrado por dos investigadores del CCT Patagonia Norte, una integrante del sector administrativo y posteriormente por una profesional del área de la psicología, dado que el CCT comprende un gran número de integrantes. 

Sin embargo, en la actualidad se cuenta con varios canales para evacuar dudas y realizar descargos en relación a estas temáticas, listados a continuación: 

https://www.conicet.gov.ar/area-de-politicas-de-genero-y-diversidades/

  • Comisión de Igualdad de Oportunidades y trato (CIOT) ciot-conicet@conicet.gov.ar más información en  https://www.conicet.gov.ar/ciot/

Este organismo se encarga de recibir la documentación pertinente a denuncias de personal formal, no así de becaries, quienes deberán dirigirse a la OABE para llevar adelante una denuncia.

https://www.conicet.gov.ar/oficina-de-atencion-al-becario/

 

La comisión interna del IPATEC está conformada por representantes de todos los estamentos de CONICET, si tienes interés en participar de nuestra comisión no dudes en ponerte en contacto con nosotrxs: ciprec-ipatec@comahue-conicet.gob.ar

INTEGRANTES:

Luciana Cavallini - Personal de Apoyo

Pablo Amat - Becario Doctoral

Julieta Cottet - Personal de Apoyo

Lucía Álvarez - Investigadora Adjunta

Nazarena Ansaldi - Becaria Doctoral

Betina Cardoso - Investigadora Adjunta

Documentos de interés:

Protocolo CONICET: Res Nº1457-17 Prot ocolo CONICET

Normativa y Resoluciones OVLG https://www.conicet.gov.ar/normativa-ovlg/

Folleto Institucional OVLG https://www.conicet.gov.ar/folleto-institucional-ovlg/

Red Institucional https://www.conicet.gov.ar/red-institucional-ovlg/

Inscripción Ley Micaela para lxs integrantes de ciencia y técnica (CONICET): 

https://www.conicet.gov.ar/area-de-politicas-de-genero-y-diversidades/capacitacion-ley-micaela/

Hacia una gestión colaborativa de conflictos

Guia de Herramientas para la detección de señales tempranas de las violencias por motivos de género.