English version

Programa Preliminar/ Preliminary Program

El objetivo del Taller Internacional de Levadura Cervecera es reunir a los principales referentes científicos que trabajan en aspectos básicos y aplicados a este tipo de levaduras y brindar una actualización en el tema para productores cerveceros avanzados y científicos.

El idioma del evento será en inglés y para el que lo requiera contará con traducción simultánea al español (costo extra 15USD).

El taller se enmarca en el programa Ciencia & Cerveza que se inició en el 2017. Se realizará en combinación con las 6tas Jornadas Sudamericanas de Biología y Biotecnología de Levaduras y el 34vo International Specialized Symposium on Yeasts (ISSY34).

Es posible anotarse en el taller de levaduras cerveceras de manera independiente o en combinación a los otros dos eventos (Para más información click aquí: www.issy34-bariloche.com).

El 5/10 se llevarán a cabo disertaciones a cargo de oradores invitados (ver a continuación). Al finalizar el día, se iniciará el tour especial de cervezas de diferentes elaboraciones con la levadura S. eubayanus, que tendrá lugar en diferentes bares. 

El 6/10 se realizará un tour de visitas a fábricas de cerveza no sólo para apreciar los increíbles  paisajes de San Carlos de Bariloche sino visitar las principales cervecerías artesanales locales (Berlina, Manush, Blest y Wesley, y la destilería de whisky MADOC).

Costo de Inscripción hasta el 1 de Junio 150 USD y con traducción 165 USD.

El evento cuenta con el auspicio de la American Society of Brewing Chemists (ASBC).

Compañías interesadas en sponsorear el evento pueden encontrar información comercial en el siguiente link: https://www.issy34-bariloche.com/wp-content/uploads/sites/72/2018/03/Workshop-Sponsorship-Package.x56048.pdf o contactarse a través del mail: sponsors@issy34-bariloche.com

Expositores:

Mathias Huztler  - Levaduras cerveceras Saccharomyces y no-Saccharomyces – formas de caracterización para el Cervecero; Weihenstephan Institute, Germany

Chris Hittinger - Cerveza, biocombustibles y mas allá: biodiversidad de levaduras en la era de la genómica;  Univ. Madison, USA

Kevin Vestrepen - Mirando a las levaduras de ayer para producir la cerveza de mañana; KU Leuven, Belgium

Jose Paulo Sampaio - Domesticación de las levaduras cerveceras; Univ. Nova Lisboa, Portugal

Diego Libkind - Potencial cervecero del parental de la cerveza Lager: S. eubayanus de la Patagonia; IPATEC, Argentina

Brian Gibson - Híbridos interespecíficos: habilidad cervecera y estabilidad genómica; VTT, Finland

Chris Powell - Que debe saber UD sobre la calidad y la consistencia de la levadura cervecera;  University of Nottingham, UK (ASBC)

Johan Thevelein - Análisis poligénico y mejoramiento dirigido de la producción de flavor en levaduras cerveceras; KU Leuven, Belgium

Sponsors Conferencistas:

Philippe Janssens– Lesaffre, Francia – Desmitificando el uso de levadura activa seca en la elaboración de cerveza

Tobías Fischborn -  Lallemand, Canadá - Levaduras cerveceras no tradicionales y producción de flavor