Comisión Institucional de Cuidado y Uso de Animales en Laboratorio (CICUAL-IPATEC)

Este comité se crea en el Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales (IPATEC-CONICET -UNCO), mediante el Acta N° 32, expedida por el Consejo Directivo de éste instituto, con el fin de elaborar y velar por el cumplimiento de las normas y reglamentaciones para el ¨cuidado y uso de animales en laboratorio¨ por parte de los Integrantes del Instituto.

Integrantes Actuales del Comité:

Dra. Crichigno, Sonia (como especialista en uso de animales de laboratorio).

Dra. Victoria Santos (como personal sin experiencia en el uso de animales de laboratorio).

Dra. Andrea Trochine (como personal sin experiencia en el uso de animales de laboratorio).

Dra. Lucía Álvarez (como especialista en uso de animales de laboratorio, con experiencia laboral en comités de uso y cuidado animal).

Dr. Med. Veterinario. Agustín Martínez (como veterinario, con experiencia laboral en comités de uso y cuidado animal)

El personal que sea responsable de proyectos que involucren el albergue, mantenimiento o procedimientos en ANIMALES deberá realizar previamente los siguientes trámites:

  • Pedir evaluación de los protocolos de trabajo al comité CICUAL-IPATEC, mediante carta dirigida la comisión.
  • El personal responsable debe llenar el formulario CICUAL-IPATEC y presentarlo ante el comité, con antelación a la iniciación del proyecto, enviando el mismo a la casilla de correo oficial: cicual-ipatec@comahue-conicet.gob.ar
  • La comisión realizará la evaluación del formulario presentado. Luego se le comunicará al Personal Responsable (PR) las sugerencias del comité.
  • El PR debe comprometerse a realizar los cambios sugeridos, en caso de ser necesario el comité puede solicitar al PR realizar cambios en el protocolo de trabajo.
  • El PR debe comprometerse a realizar el trabajo de investigación bajo los requerimientos aprobados por el comité.
  • Una vez confeccionado correctamente el formulario con los protocolos de trabajo, se le entregará al PR un certificado de aval, debidamente firmado, por el comité y el director del Instituto.

- Para mayor información ver el reglamento haciendo Click aquí: Reglamento de CICUAL

- Para acceder al formulario puede Descargarlo Aquí