Ciencia & Cerveza es un evento itinerante organizado por el Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales (IPATEC, CONICET-UNCO), liderado por su director e investigador del Consejo Diego Libkind. Se trata de un espacio destinado a propiciar la interacción entre el sector científico-tecnológico y el socio-productivo, buscando potenciar la sinergia entre el ámbito público y el privado. El evento incluye diversas actividades de índole técnico y social que nuclean a los actores más relevantes del sector como productores cerveceros artesanales de Argentina y países limítrofes, investigadores, profesionales, estudiantes y funcionarios públicos.

Esta actividad nace en 2017 en las ciudades de Bariloche y Buenos Aires, como una instancia superadora de las primeras Jornadas de Ciencia y Tecnología Cervecera realizadas en 2015 por el IPATEC.

En el 2018 más de 1000 productores cerveceros, investigadores, becarios y personal de apoyo del CONICET participaron de las ediciones de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Bariloche, Córdoba, Litoral (Corrientes), Santa Fe-Rosario y Buenos Aires (Universidad Nacional de San Martín).

A partir de 2019, Ciencia y Cerveza trascendió las fronteras de Argentina y se convirtió en un evento internacional desembarcando en Valdivia, Chile y continuando en Santiago, Chile.

Ciencia y Cerveza cuenta con el aval de la American Society of Brewing Chemists (ASBC).

Informe C & C Historia de un Hallazgo, descubren nueva especie de levadura en los bosques patagónicos

Si querés saber más sobre el Evento “Ciencia & Cerveza” y la relación del IPATEC con el sector cervecero, visitá nuestro canal de YouTube.

Para más información consultá aquí

Querés conocer la Historia de la Levadura Patagónica ingresá aquí