DIVULGACION

Pensando Turismo: microdocumentales que relacionan ciencia y turismo

Capítulo Turismo y desafíos naturales, este caso se centra en la recuperación de Villa La Angostura luego de la erupción del complejo volcánico.


Capítulo Turismo y desafíos naturales, Programa de Divulgación en CONICET Documental.

Pensando Turismo es una serie documental realizada por el CONICET y el MINTUR. A través de doce historias, en las que se cuenta la relación que existe entre la ciencia y el turismo. Fue llevada adelante en conjunto por el Ministerio de Turismo de la Nación y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), producto de un convenio firmado en 2015.

Los casos o historias contadas en los videos documentales proponen concientizar sobre la importancia del turismo como dinamizador de las economías regionales, promotor de la mejora continua y la competitividad, y del desarrollo sustentable de las comunidades locales.

Los invitamos a ver el micro en el que participamos en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?list=PLPdV8xVKQsQZZd8peHkS9fL3ap_CzLeR-&v=PSHXFMoH0Hg

El Capítulo Turismo y desafíos naturales, se centra en la recuperación de Villa La Angostura luego de la erupción del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle de 2011 y en la investigación sobre las cenizas volcánicas que el equipo de IPATEC liderado por el investigador Gustavo Villarosa, aportó al conocimiento científico para prever y planificar cuando ocurren estos hechos en los destinos turísticos. Es un gran trabajo el que han hecho aportando a la vinculación entre el Turismo y  la Ciencia.

Los invitamos a difundir nuestro trabajo logrado en equipo, de manera colaborativa, y con  profesionalismo y entrega hacia la sociedad.

Para ver todas las historias puede visitar la página del Ministerio de Turismo en el siguiente link:  http://www.turismo.gov.ar/formacion/pensando-turismo, y  la Página de CONICET:  http://www.conicet.gov.ar/doce-historias-que-relacionan-ciencia-y-turismo-2/