NOTICIAS INSTITUCIONALES

IPATEC participará en un curso internacional en EEUU organizado por la Asociación Americana de Químicos Cerveceros


Entre el 4 al 8 de junio próximos, en la Universidad Estatal de Colorado en Estados Unidos, se realizará el más importante curso de control de Calidad Cervecera en el que la Dra. María Clara Bruzone, becaria posdoctoral de CONICET e integrante del laboratorio de Microbiología Aplicada, Biotecnología y Bioinformática de Levaduras (Mabblev) del IPATEC asistirá a una capacitación muy completa que organiza la American Society of BrewingChemists (ASBC). LA ASBC es una asociación fundada en 1934 para mejorar y equipar a nivel técnico a la industria cervecera. Actualmente la ASBC está compuesta por miembros individuales y corporativos de todo el mundo que representan cervecerías e industrias aliadas que abastecen al mercado cervecero pero también participan investigadores académicos, agencias gubernamentales y organizaciones relacionadas con la regulación de la industria cervecera. Esta asociación proporciona métodos de control de procesos analíticos y científicos para garantizar estándares de alta calidad y seguridad a nivel internacional, utiliza enfoques basados en la ciencia para dar soluciones a problemas de la industria. Se apoya en el conocimiento científico para evaluar las materias primas de modo de obtener un rendimiento óptimo de los productos que se ofrecen en el mercado.

Este curso es el segundo taller anual ofrecido por ASBC y que este año junto con la Universidad Estatal de Colorado combinará conferencias educativas y trabajo práctico de laboratorio para brindar a los asistentes las herramientas que desmitifiquen el proceso de calidad. Este curso se llevará a cabo en el campus de CSU e incorporará visitas de cervecería alrededor de Fort Collins y también realizará una visita a ASBC LABS. Los asistentes trabajarán junto a expertos de la industria en un entorno de laboratorio para incorporar el conocimiento aprendido en el aula con la experiencia de laboratorio del mundo real.

El recorrido incluirá conferencias, discusiones grupales y ejercicios prácticos, entre otras actividades, el IPATEC sumará experiencia y su participación es estratégica en su objetivo de apoyar intensamente al sector productivo para mejorar y competir con sus productos locales.

Disponer de herramientas de control de calidad de materias primas, proceso y productos terminados es uno de los factores más importantes para los productores cerveceros, en este sentido esta experiencia redundará en mejoras en los servicios, asesorías y capacitaciones prestados por el IPATEC al sector cervecero.