CIENCIA Y CERVEZA 2020

El ciclo itinerante Ciencia & Cerveza Suspende su evento en Bariloche

El próximo Ciencia y cerveza 2020


Debido a que el Ciencia y Cerveza es un evento que convoca interesados de distintos lugares del país y del extranjero y entendiendo que la situación actual no es favorable para los traslados, hemos decido cancelar el evento programado para los dias 27 y 28 del mes de marzo. El mismo será re-programado para la segunda mitad del año. Muchas gracias por su comprensión. 

El ciclo Ciencia y Cerveza, que ya lleva un intenso recorrido por distintas provincias de Argentina y otras ciudades del exterior es organizado por el Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales (IPATEC) y el Centro Científico Tecnológico CONICET PATAGONIA NORTE junto al apoyo de la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina (CCAA) y la American Society of Brewing Chemists (ASBC). Está destinado a propiciar la interacción entre el sector científico-tecnológico y el sector productivo e incluye diversas actividades de índole técnico y social que nuclean a los actores más relevantes del sector como productores cerveceros artesanales de Argentina e investigadores especializados en la temática.

Este año, inaugura sus actividades comenzando por Bariloche. Durante dos jornadas continuas se brindarán capacitaciones de los 7 módulos que componen el Curso de Perfeccionamiento en la elaboración de la Cerveza. Quienes se inscriban en el curso podrán aprovechar  la experiencia que los científicos del IPATEC vienen acumulando en la interacción con las cervecerías, su conocimiento de las levaduras y los aspectos microbiológicos del proceso, así como de las herramientas que desarrollan continuamente para el sector.

En esta edición, se dictarán las siguientes capacitaciones teóricas:

  • Módulo 1:Introducción básica al análisis sensorial de cervezas
  • Módulo 2: Agua y tratamiento de agua
  • Módulo 3: Malta y macerado
  • Módulo 4: Lúpulo y técnicas de lupulado
  • Módulo 5: Levadura y fermentación
  • Módulo 6:Limpieza y sanitización
  • Módulo 7: Diseño y Selección de Equipos

Para mayor información e inscripción contactarse al mail : cursosmicro@comahue-conicet.gob.ar