NOTICIAS

Agencia I+D+i - Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica (PICT)

IPATEC


El Directorio de la Agencia I+D+i, en una reunión autoconvocada, aprobó la adjudicación de 1584 Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica (PICT) pertenecientes a la convocatoria 2022. De entre los proyectos adjudicados se encuentran líneas de investigación que se desarrollan actualmente en el IPATEC (CONICET, UNCo) y cuyos responsables son:

- Dra. Sonia Crichigno (IAE) - "Los peces de Patagonia Norte y su relación con el cambio climático, un enfoque multidimensional". Integrado también por la Dra. Daniela Milano (INIBIOMA, CONICET, UNCo) y el Dr. Julio Painefilu (IPATEC).

- Dra. Ma. Cecilia Mestre (Mabbves)  - "Microorganismos de Patagonia para el desarrollo de bioinsumos agrícolas destinados a la producción agro-forestal regional"

- Dra. Natalia Ranalli (CRELTEC) - "Investigadora inicial: Proyecto revalorización de importantes subproductos alimenticios para el sector productivo de la región patagónica. Innovaciones para su utilización en la mejora nutricional de productos panificados."

- Dra. Andrea Trochine (CRELTEC) - "Grupos de reciente formación, tramo II: Enzimas de interés industrial en secretomas de levaduras oleaginosas nativas."

- Dr. Jose Luis Lopez (CRELTEC) - "Investigador inicial: Bioprospección y utilización de microbiotas de semillas para el desarrollo de insumos de interés agropecuario."

- Dr. Gustavo Villarrosa (GEA) - "El ciclo de las tefras en sistemas fluvio-lacustres de Patagonia Norte desde una perspectiva source to sink"

- Dr. Iván Vergara (GEA) - "La interrelación entre precipitación, vegetación y denudación: Un análisis a escala planetaria"

La etapa final de adjudicación de estos proyectos estará sujeta a la designación del nuevo presidente de la Agencia I+D+i y de la disponibilidad de fondos.