El evento itinerante "Ciencia y cerveza" llega a la Ciudad de Rosario


El evento CyC Rosario está organizado por el IPATEC (CONICET - UNCo) y el CCT CONICET Patagonia Norte en conjunto con el IPROByQ y CCT CONICET Rosario y el apoyo de la Facultad de Bioquímica y Farmacia (FBioyF) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la Cámara Rosarina de Artesanos Cerveceros (CRAC), Instituto del Alimento - Secretaria de Salud Pública - Municipalidad de Rosario, Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina (CCAA) y la American Society of Brewing Chemists (ASBC).

El programa contempla diversas actividades de interés para el sector como la charla inaugural ¨CONICET se vincula¨ en la que se expondrán las capacidades y servicios que el CONICET y la Universidad Nacional de Rosario Centro tienen disponibles para el sector cervecero. Este segmento tendrá la presentación de los siguiente proyectos desarrollados por investigadores de la región: Mosquita Feed: bioconversión de subproductos de la industria cervecera en productos para alimentación animal de alto valor y "Columnas para filtrar efluentes de la industria textil usando residuo de la producción de cerveza (bagazo )". La Charla inaugural es de libre acceso, gratuita y no requiere inscripción previa.

El primer día por la mañana, se dictarán dos capacitaciones teóricas: “Levaduras Cerveceras y su Manejo en Fábrica” y luego por la tarde “Reutilización de Levaduras Cerveceras” ambas a cargo del Dr Diego Libkind.

El segundo día (Sábado), se dictará el Curso Teórico-práctico "Microscopía Cervecera: Control de Calidad de Levaduras en Fábrica" y por la tarde en el mismo lugar se dictará el Curso Teórico-práctico: "Contaminantes cerveceros y su control en fábricas" ambas a cargo del Dr. Diego Libkind y un equipo de colaboradores del IPATEC.

Ambas jornadas tendrán lugar en el INSTITUTO DE PROCESOS BIOTECNOLOGICOS Y QUIMICOS (IPROByQ) en calle Mitre 1998 de Rosario.

Para las inscripciones a los cursos de ambas jornadas hemos generado el siguiente link de inscripción donde además de consignar sus datos tendrán la información de costos y programa detallado: https://bit.ly/3bgDGAl

 

Actividad Cierre de la Jornada:

El día 30 de julio a partir de las 18 hs en el Salón de Convenciones del Patio de la Madera, cito en calle  Caferatta 729, se llevará adelante una feria dirigida a todos los productores, profesionales, entusiastas y técnicos del sector, que hayan participado o no de las jornadas, con acceso libre, y durante la cual tendrá lugar una serie de charlas técnicas abiertas, se contará con la presencia de varios organismos intermedios del ámbito científico y tecnológico, como también proveedores relacionados con el sector, que pondrán a disposición información relevante y de sumo interés. Además, habrá una degustación de diversos tipos de cervezas elaborada por productores locales.

Más información sobre ciencia y cerveza en:
www.conicet.gov.ar/cienciaycerveza

 Para información sobre servicios tecnológicos, capacitaciones y/o asesoramientos pueden escribirnos a:

vinculacion.ipatec@comahue-conicet.gob.ar