Uso de Mascarillas Higiénicas:

-“Resumen de recomendaciones sobre formas de uso y fabricación de máscaras higiénicas”, Material para todo público elaborado por científicos de IPATEC.

 

Plantas Antivirales: 

-¿Sabías que algunas plantas poseen propiedades antivirales? conocé el listado elaborado por la investigadora Betina Cardoso aquí 

 

CoronaTIPS:

TIP 1: Ingresá a Resumen de recomendaciones sobre formas de uso y fabricación de máscaras higiénicas,  documento elaborado para todo público por los doctores Martín Moliné, Diego Libkind y María Clara Bruzone 

TIP 2: Ingresá a Alimentación sin riesgos, documento elaborado para todo público por las doctoras María Victoria Santos, Natalia Ranalli, Lucia Alvarez, la licenciada Mailén Latorre, el doctor Diego Libkind, con la colaboración en comunicación y diseño de Daniela Dini y María F. Domínguez. 

TIP 3: Ingresá a Manipulación de alimentos, documento elaborado para todo público por las doctoras María Victoria Santos, Natalia Ranalli, Lucia Alvarez, la licenciada Mailén Latorre, el doctor Diego Libkind, con la colaboración en comunicación y diseño de Daniela Dini y María F. Domínguez. 

TIP 4: Ingresá a ¡Más vale prevenir que curar! El Propóleo,  documento elaborado para todo público por la Lic. Mailén Latorre, con la colaboración en Comunicación y Diseño de Natalia Gorbarán y María F. Domínguez.

TIP 5: Ingresá a Probióticos, documento elaborado para todo público por la Dra. Lucía Alvarez, con la colaboración en Comunicación y Diseño de Natalia Gorbarán y María F. Domínguez.

TIP 6: Ingresá a Alimentos Fermentados, documento elaborado para todo público por la Dra. Lucía Alvarez con la colaboración del cocinero Martín Russo (@chemartin) y en Comunicación y Diseño  Natalia Gorbarán y María F. Domínguez.

TIP 7: Ingresá a Masa Madre, documento elaborado para todo público por los doctores Lucía Alvarez, Martín Moliné, Cecilia Mestre y Diego Libkind, con la colaboración en Comunicación y Diseño de Natalia Gorbarán y María F. Domínguez.

TIP 8: Ingresá a De la verdulería a la huerta en casa, documento elaborado para todo público por los doctores Cecilia Mestre, Natalia Fernandez, Diego Libkind, Sonia Crichigno, Carlos Bertoli, las licenciadas Mailen Latorre, Micaela Boenel, el Ing. Agr. Sebastián Olarte, la colaboración de la Dra Ruiz Pugliese del Hospital Ramón Carrillo de Bariloche. Colaboración en Comunicación y Diseño de Natalia Gorbarán y María F. Domínguez. 

Referencias Bibliográficas y demás documentos asociados a los CoronaTIPs que armaron los integrantes de IPATEC  para la serie alimentación saludable en tiempos de cuarentena: 

- Manipulación de Alimentos y Alimentación sin riesgos. Podrás ingresar desde aquí

- El Propóleo. Podrás ingresar desde aquí

- Probióticos. Podrás ingresar desde aquí

- Alimentos fermentados. Podrás ingresar desde aquí

- Masa Madre. Podrás ingresar desde aquí

- De la verdulería a la huerta en Casa. Podrás ingresar a más información desde aquí