Desde IPATEC se ofrece BECA DOCTORAL ANPCyT para proyecto ADJUDICADO Título del proyecto: “PICT2019-0826 - PLANTAS Y MICROORGANISMOS NATIVOS DE SITIOS CONTAMINADOS CON PETRÓLEO EN LA REGIÓN ANDINO-PATAGÓNICA: CAMINO HACIA LA BIORREMEDIACIÓN”


Tema de la Beca: El objetivo del proyecto es describir el efecto del derrame de petróleo sobre la vegetación y las comunidades fúngicas del suelo (levaduras y micorrizas) e identificar especies que puedan utilizarse para la biorremediación y restauración de sitios contaminados. Esta beca se centrará en el estudio de las comunidades de levaduras en sitios contaminados.

Descripción del tema a Investigar: Estudiar las comunidades de levaduras del suelo y asociadas a las plantas en sitios contaminados con petróleo. Caracterizar fisiológicamente las levaduras aisladas y seleccionar candidatas para ensayos de degradación de hidrocarburos y de remediación con plantas. Se realizarán actividades a campo (muestreos), tareas de laboratorio (ej. aislamiento microbiano, caracterización fisiológica y molecular) y ensayos de vivero.

Requisitos del Becario: Graduado de Licenciatura en Biología, Lic. en Microbiología, Lic. en Bioquímica, Lic. en Biotecnología o carreras afines recibidos al momento del cierre del llamado. Se valorará experiencia previa en microbiología básica, microbiología agrícola, biología molecular, bioquímica y análisis fisiológicos, estadística, e inglés (no excluyente). Deberá contar con disponibilidad para trasladarse a Bariloche a la brevedad.

Inicio de Beca: 01/08/2022, Lugar de trabajo: IPATEC (UNComahue - CONICET), Bariloche, Río Negro, Argentina

DIRECTORA: Dra. MESTRE María Cecilia, Investigadora Adjunta CONICET
CoDIRECTORA: Dra. FERNÁNDEZ Natalia, Investigadora Adjunta CONICET

Enviar CV y carta de motivación antes del 30/06/2022 a:
mestremc@comahue-conicet.gob.ar

natifernandez@comahue-conicet.gob.ar