SALUD Y ALIMENTOS

Investigadora del CONICET en el IPATEC participa de un simposio y workshop en “Alimentos Fermentados y Fermentación en la Nutrición y la Salud, una visión desde el cono sur”

Encuentro organizado por el Instituto Danone


La Dra. Lucía Alvarez, investigadora adjunta de CONICET  en el IPATEC,  participó el día 17 de octubre en uno de los encuentros más importantes realizado en Buenos Aires, sobre Alimentos. Disertó sobre cerveza y panificados destacando el descubrimiento de Saccharomyces eubayanus, llevado a cabo por el Dr. Diego Libkind y su equipo. El día 18 de octubre se llevó a cabo un workshop entre destacados científicos especialistas en fermentación con vistas a la escritura conjunta de un libro de libre difusión sobre esta temática.

El evento, que se realizó en el hotel Four Seasons de la Ciudad de Buenos Aires, contó con un panel de expertos que expuso sus ideas y conocimientos ante un auditorio con más de 350 personas.

Entre las destacadas voces que se escucharon en el encuentro estuvieron Gonzalo Perez Marc, pediatra; Analía Abraham, investigadora y doctora del Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos y del CONICET; Gabriel Vinderola, investigador del CONICET y de la Universidad Nacional del Litoral y Juan Martín Oteiza, investigador del Centro de Investigación y Asistencia Técnica a las Industrias (CIATI) y del CONICET.

Todos los disertantes destacaron la importancia de incorporar alimentos fermentados a la dieta con el fin de diversificar la microbiota, lo cual genera un impacto positivo en la salud.