15/12/2017 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
IPATEC estuvo presente co-organizando la Jornada de Conexión Reciclado
Trochine_Bruzone

Conexión Reciclado tiene como objetivo dinamizar el mercado de subproductos,
a través de tres herramientas gratuitas orientadas a empresas y organizaciones
involucradas en la generación, acopio, reciclaje, recupero o reutilización
de residuos industriales, agropecuarios y sólidos urbanos, el martes pasado se llevó a cabo la jornada técnica nº 18 – Valorización de subproductos de la industria cervecera de este año bajo el auspicio de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, CEPATEC-CONICET y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación.

La apertura del encuentro fue realizado por el Subsecretario de Innovación Productiva municipal, Julio Costa Paz, y estuvieron presentes el Subsecretario de Control y Fiscalización Ambiental de Nación, Juan Treviño, y Diego Libkind director del IPATEC-CONICET – UNCo.

Costa Paz destacó el crecimiento exponencial que ha tenido este sector en la economía local, y resaltó que “dar otro valor agregado más allá del tradicional, como es la reutilización de los subproductos de esta industria es algo muy positivo para la actividad”.

La jornada buscó difundir el concepto de Economía Circular, a través de la divulgación de casos exitosos nacionales e internacionales de valorización de subproductos de la industria cervecera. Estuvo destinado a microcervecerías, emprendedores y funcionarios.

El IPATEC, por medio de dos de sus integrantes, la investigadora Dra. Andrea Trochine y la Dra. Clara Bruzone presentaron Desarrollo de estrategias de valorización de efluentes de la industria cervecera, con muy buena recepción de los presentes.
Otras exposiciones estuvieron a cargo de Alejandro Jurado (ConexiónReciclado), Gonzalo del Castillo (Club de Roma Capítulo Argentino), Marcos Neumann (Compostajes Industriales), Santiago Jaramillo (IBB/INTECH), Marcos Wesley (Cervecería Wesley) y Santiago Romar (The Temple Bar). Estos encuentros se realizan desde el 2014, y realizada por ConexiónReciclado, un proyecto llevado adelante entre la Fundación Hábitat y Desarrollo y La Ciudad Posible desde hace más de 5 años.

Más información sobre Conexión Reciclado puede consultar en http://www.conexionreciclado.com.ar/

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
31/10/2018
El equipo del IPATEC organizó los tres eventos internacionales donde participaron más de 400 expertos del más alto nivel científico y tecnológico.
24/10/2018
17/09/2018
El ciclo itinerante organizado por el IPATEC de Bariloche, reunió al sector cervecero local con el científico para mejorar la calidad de sus productos
07/09/2018
Una semana donde se muestra cómo trabajan los investigadores y cuáles son sus últimos descubrimientos.  
28/08/2018
A través de la plataforma argentina de financiamiento colectivo, la comunidad podrá apoyar económicamente un proyecto innovador.