SERVICIOS TECNOLÓGICOS

IPATEC implementa por primera vez en Bariloche el análisis de gluten en alimentos

Servicios tecnológicos de Alto Nivel del IPATEC (CONICET - Universidad Nacional del Comahue)


El IPATEC ofrece habitualmente Servicios Tecnológicos de Alto Nivel (STAN) que son actividades de análisis, ensayos, asesorías y consultorías institucionales, las cuales cualquier institución -pública o privada- y /o empresa puede solicitar al CONICET. Tienen la característica de que para brindar su prestación generalmente se utiliza el equipamiento, la infraestructura, y los recursos humanos especializados del Instituto instalados en los laboratorios de la Universidad Nacional del Comahue. Hoy incorpora un nuevo servicio de análisis de gluten en alimentos por primera vez en Bariloche.

Hasta fines del 2019 tendremos una promoción vigente para quienes deseen solicitar el servicio de Detección de Gluten en Alimentos. El servicio consiste en la determinación de gliadina de trigo y de las correspondientes prolaminas de cebada y centeno por ensimoinmunoensayo (ELISA) en muestras de alimentos libres de gluten.

Se aplica la metodología oficial establecida por la ReNaLOA-ANMAT y está diseñado para analizar muestras de materias primas y de alimentos procesados. Los resultados del servicio sirven tanto para control de calidad interno como información adicional para presentaciones ante las autoridades sanitarias correspondientes.

Límite de detección: 1 mg/kg (ppm) gluten.

Límite de cuantificación: 5 mg/kg (ppm) gluten.

La promoción puede consultarse al contacto de vinculación de IPATEC Ing. Martín Ducos.

Para más información o ante cualquier duda comunicarse con el mail: vinculacion.ipatec@comahue-conicet.gob.ar o al contacto del servicio la Dra. Lucía Alvarez a su mail:  alvarez.lucia@comahue-conicet.gob.ar

Otros Servicios ofrecidos por el IPATEC (CONICET - Universidad Nacional del Comahue) pueden consultarse desde aquí: http://www.ipatec.conicet.gob.ar/stan/