Llamado a Candidaturas para 2 Becas Doctorales CONICET

Prórroga hasta 30/04/2021 para Llamado a Candidaturas para 2 Becas Doctorales CONICET en Área Microbiología asociadas a Proyecto de Investigación de Unidades Ejecutoras (PUE), IPATEC, CONICET-UNCo


Lugar de trabajo:  Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, San Carlos de Bariloche, Río Negro.

Contacto: Los/as interesados/as pueden enviar sus CVs hasta el 19 de abril 2021 y carta de interés explicando las motivaciones para cubrir la Beca. El CV deberá incluir promedio en la carrera (incluyendo aplazos), número de aplazos, promedio histórico de la carrera. Además debe incluir los antecedentes del candidato en actividades relacionadas a la investigación.

 

Beca Nro 1 - Título del Proyecto:  LEVADURAS OLEAGINOSAS Y PRODUCTORAS DE CAROTENOS PARA FORMULACIÓN DE ALIMENTOS BALANCEADOS EN NUTRICIÓN ANIMAL: EVALUACIÓN EN TRUCHA ARCO IRIS

Descripción: Las levaduras oleaginosas y productoras de carotenos, pueden servir como fuente de diversos compuestos incluidos lípidos, carotenos, vitaminas, proteínas y minerales, que pueden ser utilizados en nutrición animal. En la Patagonia se han aislado levaduras muy relevantes en la producción de estos compuestos, y a su vez que el desarrollo de la acuicultura a nivel regional es muy significativo. El presente proyecto busca optimizar la producción de estos metabolitos desde levaduras oleaginosas y carotenogénicas nativas, para ser luego incorporados y evaluados como ingredientes en alimento para trucha arco iris. Directora: Dra. Andrea Trochine (Enviar CV y consultas a: atrochine@gmail.com) 

Requisitos del postulante: poseer título de grado otorgado y ser argentino nativo o residente de Argentina. Título en Biología, Biotecnología, Microbiología o afines.

 

Beca Nro 2 - Título del Proyecto: BIOPROSPECCIÓN Y DESARROLLO DE LEVADURAS AUTÓCTONAS NO CONVENCIONALES PARA LA PRODUCCIÓN DE CERVEZAS DIFERENCIALES

Descripción:  Existe una tendencia mundial en la industria cervecera en todas sus escalas hacia la diversificación productiva utilizando como herramienta las levaduras, dado que a través de ellas puede generarse nuevos sabores y aromas, y desarrollar cervezas especiales con mercado en aumento tales como cerveza sin alcohol, baja en alcohol o en calorías, entre otras. El presente proyecto busca aprovechar la colección más grande de levaduras ambientales del país y la experiencia de vinculación con el sector cervecero para la bioprospección y desarrollo de nuevas cepas de levaduras nativas no convencionales (no sacaromicéticas) con potencial para la innovación en la industria cervecera.

Director: Dr. Diego Libkind (Enviar CV y consultas a: libkindfd@comahue-conicet.gob.ar)

Requisitos del postulante:  poseer título de grado otorgado y ser argentino nativo o residente de Argentina. Título en Biología, Biotecnología, Microbiología o afines.