23/05/2017 | Novedades Institucionales
Novedades en la construcción del CRELTEC
Donación recibida para el CRELTEC
Placa IPATEC Cheverry
Novedades Institucionales

El IPATEC proyecta la construcción del primer centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en tecnología cervecera, el Centro de Referencia en Levaduras y Tecnología Cervecera (CRELTEC) al que se mudarían más de doce profesionales del CONICET y de la Universidad Nacional del Comahue para profundizar su ya activa vinculación con el sector productivo: cerveceros y productores de lúpulo.

El sector cervecero artesanal en la Argentina evidenció un crecimiento espectacular en los últimos años y su gran avidez por innovación y tecnología han motivado a un grupo de científicos del IPATEC a especializarse, entre otras cosas, en microbiología cervecera y calidad del lúpulo.

El CRELTEC permitirá mejorar las condiciones de trabajo y la incorporación de nuevas líneas de investigación y servicios. Muchos productores de cerveza artesanal del país también valorizan al nuevo Centro, por lo que los científicos que estamos atrás de este proyecto queremos agradecer profundamente a Cerveza Cheverry de Mar del Plata por ser la primera cervecería en hacer una donación de $20.000 para la construcción del CRELTEC.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
12/03/2019
08/03/2019
07/01/2019
30/11/2018
31/10/2018
El equipo del IPATEC organizó los tres eventos internacionales donde participaron más de 400 expertos del más alto nivel científico y tecnológico.