12 de octubre - 11 horas

Presentación de MicroBrew.AR la primera app de IPATEC destinada a cerveceros

En la ciudad de San Carlos de Bariloche se llevará a cabo la presentación de la aplicación destinada a mejorar la calidad de la cerveza artesanal.


MicroBrew.AR es una aplicación de software gratuito que reúne al sector científico tecnológico con el cervecero.

El próximo Jueves 12 de octubre, en la Sala de Prensa del Municipio de San Carlos de Bariloche, científicos del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales (IPATEC, CONICET–UNCo), Cerveceros y la empresa barilochense de software InnQube, se unirán en la presentación de una aplicación única para celulares y tablets que permite hacer más dinámico y sencillo el análisis de la cantidad y calidad de levadura en la producción cervecera. La levadura es un insumo para la elaboración de cerveza clave y responsable de la gran parte de los aromas y sabores de la cerveza.

Esta idea disruptiva es liderada por dos miembros del IPATEC: Carlos Bertoli, profesional de la Carrera del Personal de Apoyo del CONICET, y la doctora Clara Bruzone, becaria postdoctoral del Consejo, bajo la supervisión de su director, doctor Diego Libkind. Esta primera versión de la aplicación, contó con la participación del Laboratorio de Fabricación Digital de la Municipalidad de Bariloche, FabLab Brc, dependiente de la subsecretaria de Innovación Productiva a cargo de Julio Costa Paz.

En la presentación, el equipo del IPATEC junto con la empresa contratada para generar el software, trabajarán de manera articulada para mostrar a los grupos de usuarios la nueva tecnología. Se ofrecerán detalles técnicos que permitirán acercar información a público general y principiantes que deseen conocer más sobre la app y los conceptos esenciales para su funcionamiento e instalación (la cual es gratuita).

La aplicación también será presentada en la Semana de la Gastronomía, en el evento ¨Bariloche a la carta¨, donde el IPATEC y el Centro Científico Tecnológico CONICET Patagonia Norte fueron invitados a participar el próximo viernes 13 de octubre de 18 a 22 hs en el Centro Cívico de Bariloche. IPATEC pondrá a disposición de los interesados un formato demostrativo Microbrew.ar en el Stand de CONICET, en el Centro Cívico. En dicho Stand habrá además otras actividades programadas como cata de cervezas artesanales con levaduras patagónicas y proyección de audiovisuales.

Cómo participar el 12/10: Acercarse a la Sala de Prensa del Municipio de San Carlos de Bariloche en el Centro Cívico – unos minutos antes de las 11.00 hs- donde se realizará la presentación. No hace falta traer monitores ni teclados ya que se demostrará la versión de la aplicación en una pantalla compartida para los presentes.

Si necesita más información, sobre la aplicación puede solicitarla a: contacto.ipatec@comahue-conicet.gob.ar y sobre la conferencia de prensa a: mfdominguez@comahue-conicet.gob.ar